Institución

Presentación


INTEA es una Asociación Civil sin ánimo de lucro, conformada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la educación tanto de grado como de postgrado a nivel nacional e internacional.

Esta Asociación se encuentra registrada en el registro de Propiedad como Institucion Educativa frente al Ministerio de Educación y Cultura.

Sus objetivos son la formación terciaria y el desarrollo social principalmente en el interior del país. Para ello ha creado los Centros de Formación, denominados Institutos Terciarios de Educación Abierta del Uruguay.

El Instituto Terciario de Educación Abierta del Uruguay, es una institución educativa conformada por un grupo de profesionales, vinculados durante más de 18 años a la formación terciaria, de grado y postgrado en Uruguay. Desarrollando sus actividades y su experiencia en el interior del país.

INTEA, por la experiencia de los profesionales que la conforman, entiende las necesidades formativas que demandan los jóvenes del país,  en cursos y programas formativos que les permiten una rápida inserción laboral.

Así mismo INTEA, desarrolla programas de formación in company para empresas de forma presencial en las instalaciones de las empresas si asi lo requieren. 

 

INTEA apuesta por el desarrollo local y regional, promoviendo a través de la educación semi-presencial y virtual el desarrollo sin necesidad de trasladarse de sus domicilios.

Para ello INTEA, desarrolla sus cursos y diplomas de forma virtual pero con clases en directo con el docente.  Con el apoyo presencial de docentes nacionales y regionales, y al mismo tiempo, haciendo uso de las mas innovadoras técnicas de aprendizaje a través de la Tecnologías de la Información.

El alumno va adquiriendo los conocimientos necesarios a través de:

-          * las clases presenciales virtuales, donde el docente le transmite sus conocimientos y experiencias,

-          * de la plataforma online, que le permite seguir con los estudios, desde su domicilio, oficina o trabajo

-          * con el análisis constante de casos empresariales, que le permite desarrollar una visión aplicada y práctica de sus conocimientos necesarias en las organizaciones actuales.

Bienvenida


Durante 18 años hemos estado desarrollando programas formativos para todo el país a través de la formación presencial virtual, y hemos tenido la oportunidad de conocer con detalle las necesidades formativas de los jóvenes de los departamentos, así como la de profesionales, gerentes y mandos medios.

Nuestra experiencia en la dirección y gestión de Centros Educativos, nos ha permitido formar a más de 8000 alumnos del interior del país.

Todo ello nos permite darles la bienvenida a nuestra Institución, con las mayores garantías de que van a recibir de INTEA, la mejor preparación para desenvolverse en el mundo laboral.

A través de las herramientas mas actuales, con los mejores docentes, nacionales e internacionales. 

La Educación es un camino constante y apasionante, que uno debe recorrer a lo largo de toda su vida. Seguir aprendiendo es el mejor regalo que podemos brindarnos, es el que nos motiva a generar mas ideas, más proyectos, mayor impulso, mayor desarrollo,  un mayor compartir entre colegas y amigos.

La educación construye tu futuro y le da la seguridad necesaria para afrontarlo.

Nosotros trabajamos en INTEA, para que así sea, para ayudarle a construir su futuro. Dartle las herramientas iniciales, de especialización, de actualización en cualquier etapa de desarrollo profesional que este en su vida.

Realizamos convenios con las mejores propuestas educativas nacionales e internacionales, con excelentes docentes y con técnicas de aprendizaje adecuadas a la necesidad del ritmo de hoy. Pero sin perder lo más importante en la educación, el valor humano, el trato directo, el que nos tengas siempre a disposición.

Por ello le doy la bienvenida a nuestra Institución donde va a lograr sus metas formativas y cubrir sus expectativas.

 

Psic. Juana María Berná Soler

Secretaria Académica